0

Como Eliminar La Caspa Del Pelo Con Remedios Naturales

Como Eliminar La Caspa Del Pelo Con Ayuda De Remedios Naturales

Como eliminar la caspa del pelo ,el pelo forma parte importante de nuestra imagen personal, lograr tener un cuero cabelludo sano y bien cuidado es el deseo de todos, pero la presencia de la caspa es uno de los impedimentos, ya que resulta bastante vergonzoso debido a la comezón y descamación que se presenta.

La caspa llega aparecer cuando los micoorganismos de nuestra piel crecen mas de la cuenta, debido al estrés, cambios en tu dietas o fluctuaciones hormonales, no importa las causas lo importante es que existen remedios naturales que ayudaran a combatir este problema.

Si no sabías como eliminar la caspa del pelo, pues más adelante te enseñare cuales son estos remedios naturales y como te lo debes de aplicar.

Como Eliminar La Caspa Del Pelo

Remedios Naturales Para Eliminar La Caspa

Si no sabias como eliminar la caspa del pelo pues a continuación te indicare como hacerlo con la ayuda de estos remedios naturales, asi que a tomar nota 😉

Enjuague Bucal

Gracias a las propiedades antifungicas del enjuague bucal ayudaran a prevenir los hongos que causan el crecimiento de la caspa.

Ingredientes: Enjuague bucal (si va usar listerine no usar ni el verde o azul) y agua.

Aplicación: Vamos a mezclar 2/3 de agua con 1/3 de enjuague bucal de un vaso, luego te lavaras el cabello con tu shampoo habitual, se verterá dicha solución al cuero cabelludo con ayuda de masajes  y la dejaras reposar durante 30 minutos.

Por ultimo te enjuagaras tu cabello con abundante agua.

Aspirinas

Gracias al ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales de los shampoo anticaspa.

Ingredientes: 2 aspirinas y shampoo.

Aplicación: Debemos de machacar o aplastar las 2 apirinas y la vamos a mezclar con el shampoo habitual que usas hasta obtener una pasta.

Luego te lavaras el cabello con dicha pasta, dándote masajes en el cuero cabelludo, lo dejaras durante unos 3 minutos y por ultimo te enjuagas el cabello.

Si deseas también puedes combinar las aspirinas con un poco de vinagre.

Hojas De Neem

Las hojas de neem es un remedio totalmente natural, gracias a sus propiedades antifungico, evitan el crecimiento excesivo de la caspa.

Ingredientes: 2 puñados de hojas de neem y 5 tazas de agua caliente.

Aplicación: En una vasija colocaremos las 5 tazas de agua caliente y agregaremos los 2 puñados de hojas de neem y la dejaremos reposar toda la noche.

Al día siguiente te lavaras el cabello y a la hora de enjuagarte utilizaras esta infusión de hojas de seem.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un gran remedio natural, su acidez cambia el pH del cuero cabelludo, haciendo más difícil la aparición de la caspa.

Ingredientes: Vinagre de manzana y agua.

Aplicación: Mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua en una botella con atomizador y rocía en el cuero cabelludo. Envuelve la cabeza con una toalla y dejar reposar durante 15 minutos, luego lava el cabello con tu shampoo habitual.

Haz esto dos veces a la semana.

Áloe vera o sábila

Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.

Ingredientes: 1 hoja de panca de sabila.

Aplicación: Debes de aplicarte el jugo de una hoja cortada de áloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente.

Aceite de oliva

El aceite de oliva te ayudara a hidratar las zonas secas del cuero cabelludo y evitar la descamación.

Aplicación: Antes de ir a dormir, masajea el cuero cabelludo con aceite de oliva caliente (sin exagerar) todos los días. Limpia el cabello con un shampoo suave a la mañana siguiente. Asegúrate de cubrir tu cabeza para no manchar tu almohada.

Tal vez también te pueda interesar este articulo sobre como preparar mascarillas caseras para el cabello graso.

Vídeo Que Es Bueno Para Eliminar La Caspa Del Cabello

Ojala les haya gustado este articulo de como eliminar la caspa del pelo , te animo a que lo compartas con tus amistades para que también puedan salir favorecidos, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias y bendiciones 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *