0

Como Eliminar Los Gases Rapidamente Con Infusiones

Como Eliminar Los Gases Rapidamente Con La Ayuda De Estas Infusiones

Como eliminar los gases rapidamente ,los gases son imposibles de ignorar y se llegan a convertir en nuestro peor enemigo, especialmente cuando vienen acompañados de dolor estomacal e inflamación o hinchazón, ademas las inoportunas flatulencias o los eructos pueden lograr sentirnos muy incomodos, es por eso que hoy te hablare sobre algunas infusiones para los gases que lograran eliminar y calmar dicho malestar de inmediato.

Sabías que existen determinados hábitos que pueden influir en nuestro sistema digestivo logrando producir más gases o flatulencias, entre ellos tenemos comer demasiado rápido, tragar aire en exceso cuando comemos, masticar chicle, fumar, llevar una dieta con exceso de grasa, consumir leche y sus derivados cuando sufrimos intolerancia a la lactosa.

Si te preguntabas como eliminar los gases rapidamente, pues más adelantes te enseñare que infusiones serán nuestra aliada para combatir dicha molestia.

Como Eliminar Los Gases Rapidamente

Conoce Las Mejores Infusiones Para Combatir Los Gases Y Flatulencias

Si no sabias como eliminar los gases rapidamente pues a continuación te enseñare como hacerlo con estas maravillosas infusiones. Así que a tomar nota 😉

Infusión de anís estrellado

Esta infusión de anís estrellado es muy conocida por sus cualidades digestivas, el responsable es uno de sus componentes, al anetol, que tiene una gran capacidad para eliminar los gases, reduciendo la sensación de hinchazón y aliviando las molestias o dolores que pueda causar. No se recomienda su consumo para niños menores de 2 años de edad.

Ingredientes: 2 cucharaditas de anís estrellado y 1 taza de agua.

Preparación: Primero poner a calentar el agua hasta que alcance el punto de ebullición, luego le añadimos las 2 cucharaditas de anís estrellado y la dejamos hervir unos 3 minutos. Pasado el tiempo lo retiramos del fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar unos minutos, por ultimo lo colamos y listo tu infusión.

Puedes tomar de 1 a 2 veces al día.

Infusión de manzanilla

La manzanilla posee  propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a expulsar los gases, a calmar el dolor de estómago y a desinflamar el estómago pesado. Además ayuda a estimular la secreción de bilis, es protectora del hígado y ayuda aliviar las náuseas.

Ingredientes: 2 cucharadas de manzanilla fresca, 1 taza de agua y miel.

Preparación: Ponemos a hervir el agua, luego la agregamos en una taza e incorporamos las flores de manzanilla, lo tapamos y la dejamos reposar unos minutos. A continuación lo colamos y le agregamos un poco de miel (opcional), y listo nuestra infusión de manzanilla.

Puedes tomar esta infusión de 2 a 3 tazas al día.

 Infusión de comino

El comino es muy bueno para expulsar los gases y sobre todo ayuda al tránsito intestinal, esta infusión digestiva tiene un efecto sedante, por lo que se recomienda tomarlo cuando se sufre de nervios o estrés, estado que no ayuda nada en las digestiones.

Ingredientes: 2 cucharaditas de semillas de comino y 1 taza de agua.

Preparación: En primer lugar pon en un cazo la taza de agua y calienta hasta que hierva, justo cuando comience a hervir añade las semillas de comino, y deja hervir 3 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Por ultimo lo cuelas y listo para beber tu infusión de comino.

También puedes combinarla con anís y la menta ideal para tener una buena digestión libre de gases.

Infusión de boldo

El boldo gracias a sus propiedades digestivas y carminativas, es ideal para aliviar las digestiones pesadas y para combatir los gases derivados de ella.

Ingredientes: 2 cucharadas de hojas de boldo seca y 1 taza de agua.

Preparación: Ponemos a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, le añadimos las hojas de boldo, la dejamos en el fuego por unos 3 minutos y pasando el tiempo la retiramos.

La dejamos reposar unos minutos, lo colamos y listo para beber tu infusión de boldo.

Infusión de menta

La menta es un poderoso carminativo y antiespasmódico que mejora las digestiones difíciles eliminando los parásitos intestinales y las flatulencias, esta planta también es analgésica que ayuda a combatir cualquier tipo de dolor, sobre todo el de estómago y especialmente el dolor de cabeza.

Ingredientes: Hojas frescas de menta y agua.

Preparación: Primero lavamos las hojas de menta fresca, luego la ponemos en una cacerola agua a hervir, cuando el agua rompa el hervor, lo retiramos del fuego y añadimos las hojas de menta, la tapamos (eso hará evitar que se evaporen los aceites esenciales de la menta) y la dejamos reposar unos 6 minutos. Pasado el tiempo lo colamos y listo nuestra infusión de menta.

Puedes tomar hasta 3 tazas al día de esta infusión después de las comidas, pero procura no tomarla durante más de cuatro semanas seguidas.

Infusión de hinojo

Esta planta es muy conocida por tratar las afecciones digestivas, ayudado estimular la actividad funcional del estómago y los riñones y facilita la expulsión de los gases. Además es muy conocida por sus propiedades estimulantes, diuréticas, carminativas, estomacales y expectorantes.

Ingredientes: Una cucharadita y media de hinojo y una taza de agua.

Preparación: Ponemos a calentar el agua y cuando ya haya hervido recién le agregamos el hinojo, la tapamos y dejamos reposar unos 12 minutos. Pasado el tiempo lo colamos y listo para beber tu infusión de hinojo.

Vídeo De Como Evitar Gases Estomacales Y Flatulencias 

También te invito a ver este articulo sobre como preparar la infusión de pelos de maíz para cuidar tus riñones.

Ojala te haya servido mucho esta información sobre como eliminar los gases rapidamente y lo mejor que lo harás con estas infusiones que son muy sencillas de preparar, te invito a que lo compartas con las personas que conozcas para que puedan salir beneficiadas con dicha información, muchas gracias y que Dios los bendiga siempre 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *