0

Como Eliminar Los Hongos Del Pie Con Remedios Naturales

Como Eliminar Los Hongos Del Pie Con Remedios Naturales Conocelos

Como eliminar los hongos del pie ,hola chicas sabemos que los pies es una parte del cuerpo que la mayoría de personas descuida, sin embargo estos también son importantes como las demás parte del cuerpo, es por eso que debemos cuidarlos y mantenerlos sanos. Pero a veces por descuido no lo llegamos hacer y llegan aparecer los molestosos hongos, es por eso que hoy les enseñare a desaparecerlos y lo haremos con ayuda de unos remedios naturales muy sencillos de preparar y realizar.

Los hongos en los pies suelen aparecer por las condiciones meteorológicas, sobre todo cuando el ambiente es demasiado húmedo o hace demasiado calor y pueden trasmitirse a través del contacto directo o por artículos como medias, zapatos, por las superficies de las duchas,gimnasios o piscinas.

Entre sus síntomas mas habituales tenemos picazón, mal olor, sensación de quemazón, modificaciones en las uñas y fisuras dolorosas.

Si te preguntabas como eliminar los hongos del pie, pues hoy te enseñare hacerlo con la ayuda de unos remedios naturales, mas adelante te indicare como realizarlos y aplicarlos.

Como Eliminar Los Hongos Del Pie

Como Preparar Los Remedios Naturales Para Eliminar Los Hongos Del Pie

Si no sabias como eliminar los hongos del pie pues a continuación lo podrás hacer con estos remedios naturales. Así que a tomar nota chicas 😉

Ajos y hojas de llantén fresco 

Ingredientes: diente de ajos y hojas de llantén frescos.

Preparación: Primero lavamos las hojas de llantén y pelamos el ajos, luego en una vasija o mortero ponemos el ajos y las hojas de llantén, comenzamos a macharlos hasta obtener una masa homogenia.
Después dicha masa la aplicamos en la zona afectada y la recubrimos con un esparadrapo, la dejamos actuar por una hora, por ultimo lavamos cuidadosamente nuestro pie y nos aplicamos el aceite de almendras dulces.Esto lo puedes realizar de 2 a 3 veces por semana.

Yogur Natural

El yogur tiene elementos fungicidas y fermentadores que ayudan a combatir el hongo del pie.

Solo debes de aplicarte el yogurt como crema, colocándolo en las zonas afectadas y entre los dedos. Luego déjalo actuar durante una hora, transcurrido el tiempo te enjuagas con abundante agua tibia.

Te recomiendo que repitas este remedio natural todos los días hasta que los hongos desaparezcan por completo.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

El vinagre y el bicarbonato ayudaran a eliminar los hongos y bajar el nivel alcalino que tiene la piel, logrando que la infección se propague más.

Ingredientes: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio,1/2 vaso de vinagre blanco y 2 vasos de agua.

Preparación: Primero calentamos el igua,le agregamos en un recipiente grande donde podamos introducir nuestros pies y le añadimos el bicarbonato y vinagre. Luego introduces tus pies por 15 minutos y pasado ese tiempo secas muy bien tus pies con una toalla.

Vinagre de manzana, ajos y limón

El vinagre de manzana es muy bueno para combatir la caspa y el acné, pero también es muy bueno para tratar los hongos de los pies gracias a sus propiedades antifungicas al ser alcalino evitando que se propague más.

Ingredientes: 1 vaso de vinagre de manzana, 2 limones, 3 dientes de ajos,una rama de romero y 3 vasos con agua.

Preparación: Primero ponemos a hervir los tres vasos con agua con el romero,los dos limones cortados y los tres dientes de ajos, debes dejarlo hervir por lo menos unos 10 minutos. Cuando ya haya pasado ese tiempo lo dejas enfriar y cuando este frió recién le agregaras el vaso con vinagre.

Por ultimo introduces tus pies limpios en dicha preparación por un tiempo de 20 a 30 minutos. Esto lo puedes realizar 3 veces por semana.

Té negro

El té negro también es muy bueno para combatir los hongos, ya que tiene ácido tánico que es un astringente natural ayudando a restringir la actividad de hongos y manteniendo los pies libres de humedad.

Ingredientes: 5 bolsas de té negro y 4 tazas de agua.

Preparación: Ponemos a hervir las 4 tazas de agua y le agregamos las 5 bolsitas de te negro, luego lo ponemos en un recipiente esperamos que se enfrié para luego introducir los pies durante media hora.

Por ultimo secamos muy bien nuestros pies, esto lo puedes dos veces al día durante 5 a 6 semanas.

Ajos

Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifungicas nos ayudara a eliminar los hongos en los pies.

Ingredientes: 10 ajos y 2 tazas de agua.

Preparación: Primero ponemos a hervir 10 dientes de ajo en 2 tazas de agua, luego vierte el agua con los dientes de ajo en un envase hasta que se enfrié un poco. Introduce los pies, previamente lavados, en el agua de ajo durante 15 minutos. Puedes repetir este proceso de 3 a 4 veces a la semana.

Otra receta que puedes hacer es aplastar un diente de ajo y añade dos o tres gotas de aceite de oliva para hacer una pasta. Aplica sobre las zonas afectadas y deja actuar durante media hora. Luego lava el área con agua y jabón asegurándose de secar bien la piel al finalizar.

Vídeo De Como Eliminar Los Hongos Del Pie

Consejos O Tips Para Prevenir Los Hongos En Los Pies

  • Usar sandalias cuando ingreses a la ducha o cuando te bañes en cuartos compartidos(gimnasios o piscinas).
  • Debes secar siempre bien tus pies, luego que te hayas bañado, si deseas puedes utilizar la secadora del cabello.
  • Usar siempre medias limpias y de fibras naturales, como los de algodón, ya que estos absorben la humedad en tus pies y procura cambiarlos diariamente (2 veces al día).
  • Utilizar zapatos que permitan que tus pies puedan respirar para evitar que suden mucho.

También puedes ver este articulo muy bueno sobre como quitar o atenuar las cicatrices de la piel con remedios caseros.

Ojala te haya servido mucho esta información sobre como eliminar los hongos del pie , te animo a que lo compartas con tus amigos de las redes sociales, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias hasta la próxima 😉 .

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *