0

Como Endulzar Con Stevia Y Como Hacer Un Edulcorante Natural

Como Endulzar Con Stevia Y Como Preparar Un Edulcorante Natural

Como endulzar con stevia hola chicas hoy les hablare sobre la stevia,esta planta es originaria de América del Sur, es utilizada desde la antigüedad por los indígenas sudamericanos para endulzar y tratar diferentes afecciones.

La stevia es el mejor edulcorante natural para los diabeticos, debido a que presenta en sus hojas una molécula llamada esteviosido, que es un componente que endulza hasta 300 veces más que el azúcar, sin aportar apenas calorías, ni provocar elevación de la glucemia en la sangre.

Ademas esta maravillosa planta es muy fácil de cultivar en la casa, consta de muchas propiedades medicinales, ayudando a regular la diabetes, controla la presión arterial y ayuda a mejorar la circulación. Es el sustituto perfecto del azúcar siendo una planta muy recomendada para las personas diabéticas.

Si no sabías como endulzar con stevia y como preparar este edulcorante natural,con la ayuda de este articulo aprenderás como hacerlo y así disfrutar de tus comidas o infusiones preferidas.

Como Endulzar Con Stevia

Conoce Sus Propiedades Que Tiene La Stevia

  • Tiene una acción digestiva, diurética y antiácida, ayudando así a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
  • Es un hipotensor suave, ayuda a bajar la presión arterial cuando se encuentra demasiada alta y regula los latidos del corazón.
  • Ayuda a facilitar la digestión y las funciones gastrointestinales, además combate la fatiga y nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
  • Gracias a que tiene efectos antibióticos, ayuda a prevenir la producción de bacterias y organismos infecciosos. Además ayuda a combatir el resfriado y la gripe.
  • Gracias al glicosido que tiene la stevia, tiene una acción hipoglucemica, ayudando a mejorar la circulación pancreática, incrementando la producción de insulina y reduciendo la glucosa en la sangre.
  • Debido a que tiene 0 calorías, nos ayudara a perder peso, ya que reduce la ansiedad por la comida.
  • También lo puedes usar como enjuague bucal, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la aparición de caries.
  • Ayuda en la desintoxicación del tabaco y el alcohol, gracias al que el te de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
  • El polvo de stevia lo puedes añadir a tus platos preferidos: cereales, galletas, refrescos o infusiones.

Vídeo Como Endulzar Con Stevia Y Como Preparar Un Edulcorante Natural

Sabes que al principio te va a costar acostumbrarte a su sabor, pero al usar un edulcorante natural, sin calorías y los grandes beneficios que tiene, de hecho que vale la pena hacer el cambio.

Si no sabias como endulzar con stevia y como preparar este edulcorante natural, pues a continuación te mostrare 2 formas de como hacerlo. Así que a tomar nota 😉

Edulcorante natural con stevia n# 1

Las hojas de stevia las puedes conseguir en cualquier herbolario.

Ingredientes: 50 gramos de hojas de stevia secas y 3 litros de agua.

Preparación: En una olla hechamos los 3 litros de agua y la stevia, lo dejamos a fuego medio por un tiempo aproximado de media hora, luego lo colamos y prensamos bien la stevia hasta que logre soltar todo su jugo.

Luego volvemos a hechar otra vez el líquido a la olla y lo dejamos a fuego medio durante 2 horas, al final el liquido concentrado y oscurecido, lo hechamos en un frasco y lo guardamos en la nevera.

Ahora si lo deseas en polvo lo tienes que dejar reducir hasta el final a fuego mínimo y esperar que se evapore toda el agua, hasta obtener una costra seca en la olla y solo basta con raspar la olla con la ayuda de una cuchara.

Y el resultado lo podemos triturar hasta obtener un polvo mas fino parecido al de el café.

Edulcorante natural con stevia n# 2

Ingredientes: Hojas frescas de stevia y vodka.

Preparación: Lavamos bien las hojas y las cortamos en juliana fina, evita tritúralas demasiado, colocas la hierba picada en frasco de vidrio y le viertes encima el vodka.

Luego tapas el frasco con un tapón y lo agitas un poco, busca un lugar fresco donde dejarlo, lo dejaras por un tiempo de 24 a 36 horas, no es recomendable que lo dejes mas tiempo ya que tomara un sabor amargo.

Cuando ya tengas tu edulcorante listo, deberás filtrar el contenido y apartar los residuos de stevia, el liquido obtenido lo debes hervir por unos 20 minutos a fuego muy bajo para inhibir las propiedades del alcohol y lograr que se forme una especie de jarabe.

Por ultimo lo agregas en una botellita cuentagotas y listo ya tienes tu edulcorante natural.

Lo puedes tener hasta 3 meses en la nevera o refrigeradora, ademas solo sera necesario agregarle 1 o 2 gotas para endulzar tu infusión.

Tal vez también te interese ver este articulo de como preparar la infusión de barbas de choclo para cuidar tus riñones.

Ojala te haya gustado este articulo sobre que es la stevia y para que sirve,y sobre todo hayas prendido hacer este edulcorante natural,te animo a que lo compartas con tus amistades, para que también puedan salir favorecidas con dicha información, gracias y bendiciones 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *