0

Como Preparar La Alcachofa Para Adelgazar Y Perder Peso

Como Preparar La Alcachofa Para Adelgazar Y Perder Peso En Poco Tiempo

Como preparar la alcachofa para adelgazar , hola chicas la alcachofa es una hortaliza muy saludable, que es utilizada para preparar deliciosos platos, pero sabias que también nos puede ayudar a bajar de peso, ya que tiene propiedades diuréticas y quema grasa, llegandola a convertir en un extraordinario complemento para adelgazar.

La alcachofa es rica en nutrientes y baja en calorías, tiene vitamina B, hierro, magnesio, rica en aminoácidos, flavonoides (anti cancerígenos, antimicrobianos y disminución de enfermedades cardiacas), fosforo y potasio.

Si no sabías como preparar la alcachofa para adelgazar , pues más adelante te enseñare a preparar y a como consumir esta agua de alcachofa.

Como Preparar La Alcachofa Para Adelgazar

Beneficios del agua de alcachofa para adelgazar

  • Ayuda agilizar la digestión y a la eliminación de grasas.
  • Ayuda a la función hepática.
  • Desintoxica la sangre y adherencias en los intestinos.
  • Tiene bajo contenido calórico y rica en agua.
  • Posee propiedades diuréticas y depurativas.
  • Restringe el colesterol que se acumula en los intestinos.
  • Contiene inulina, es una hormona que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, es por eso que se recomienda tomar esta agua de alcachofa a los diabéticos.
  • Ayuda a eliminar líquidos, es recomendada para personas que sufren de retención de líquidos como gota o artritis.

Pasos De Como Preparar La Alcachofa Para Adelgazar

Debo mencionar que no hay ningún producto milagroso a la hora de bajar de peso, esta agua de alcachofa nos ayudara acelerar la perdida para perder esos kilitos de más, pero para que sea mas efectivo debes de llevar una alimentación saludable y acompañada de una rutina de ejercicios.

El agua de alcachofa no es sugerido para aquellas personas que padecen de cálculos biliares, ni para niños pequeños, ni en mujeres en estado de embarazo o en período de lactancia materna.

A continuacion te dejare 2 formas de preparar el agua de alcachofa:

Agua de alcachofa # 1

Ingredientes: 20 gramos de hojas de alcachofa y 1 taza con agua.

Preparación: En una ollita o cacerola pones a hervir el agua, cuando ya este hirviendo agregas las hojas de alcachofa y la dejas hervir por unos 5 minutos, transcurrido el tiempo la retiras del fuego y la dejas reposar unos minutos.

Debes de tomar 3 tazas de agua de alcachofa por día, de preferencia 30 minutos antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena).

Si no llegas conseguir alcachofas frescas, también puedes usar las bolsitas para preparar infusiones de alcachofa, sera una forma mas rápida y practica 😉

Agua de alcachofa # 2

Ingredientes: 1 alcachofa mediana y 1 litro y medio de agua.

Preparación: Primero retiraras el tallo de la alcachofa, lavaras muy bien la alcachofa y la partirás por la mitad, luego en una olla pondrás el litro y medio de agua junto con la alcachofa y la dejaras hervir. Cuando la alcachofa este blanda la vas a colar y si gustas le puedes agregar algunas hojitas de menta o hierba buena o si deseas también un poco de zumo de limón y listo.

Recuerda que el agua de alcachofa al igual que cualquier otra infusión puede presentar contraindicaciones o efectos secundarios que debes tener en cuenta. Por ello ante cualquier inquietud,no dudes en consultar con tu médico.

Vídeo Como Preparar La Alcachofa Para Bajar De Peso

Tal vez también te interese ver este articulo sobre como se toma el agua de berenjena para bajar de peso.

Ojale les haya gustado este articulo de como preparar la alcachofa para adelgazar,ahora ya sabrás como prepararla y consumirla, te invito que la compartas con tus amistades, abajo te dejo los botones para compartir, muchas gracias 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *