0

Como Puedo Saber Si Tengo Diabetes Desde Casa

Como Puedo Saber Si Tengo Diabetes Desde Casa Conoce Sus Síntomas 

Como puedo saber si tengo diabetes , esta enfermedad se ha convertido en una de las dolencias que afronta millones de personas, se estima que existe un 50% de personas que tiene diabetes y no lo saben.

Esta enfermedad se debe a que el páncreas no llega a funcionar bien y no produce suficiente insulina o las células rechazan la insulina producida, sabemos que se necesita de insulina para convertir la glucosa en energía utilizable por el cuerpo. Si la glucosa no puede ser transformada en energía (metabolismo), entonces se acumularía en la sangre en niveles elevados (hiperglucemia).

La diabetes llega a presentarse debido a la poca o ninguna activada física sumado con una alimentación deficiente, por el excesivo consumo de azucares refinados y otros glúcidos, además por el consumo de algunos fármacos llegando afectar el metabolismo y asi favorecer la aparición de dicho trastorno.

Si te preguntabas como puedo saber si tengo diabetes pues mas adelante te indicare cuales son sus síntomas.

Como Puedo Saber Si Tengo Diabetes

Conoce Cuantos Tipos De Diabetes Existen

Si te preguntabas como puedo saber si tengo diabetes , mediante esta información podrás saberlo pero antes debes conocer un poco mas de esta enfermedad.

Existen 3 tipos de diabetes:

La diabetes de tipo 1 (DM1): Suele a presentar a temprana edad,se produce por la ausencia y escasa producción de insulina, debido a que las células del páncreas que la producen dejan de trabajar. Este tipo de diabetes se debe tratar a travez de inyecciones de insulina, son inyecciones subcutáneas con las que aportamos el cuerpo esa insulina que el páncreas no llega a producir y con ellas regularemos la cantidad de glucosa en la sangre.

Este tipo de diabetes antes de su alimentación deben de controlar su glucemia y según con eso se inyectara la cantidad de insulina correspondiente.

La diabetes de tipo 2 (DM2): Suele presentarse en la edad adulta, a diferencia del tipo 1 esta si produce insulina pero la produce por poca cantidad o el cuerpo simplemente ofrece resistencia a ella.

El tratamiento del tipo 2 suele a comenzar con cambios en la alimentación, si esto no surte efecto se iniciara el tratamiento con fármacos por vía oral.

La diabetes de tipo 3: Es conocida también como diabetes gestacional, este se da en un avanzado embarazo pero donde el feto no presenta ningún peligro, pero es importante que la madre se revise periódicamente la glucemia.

Las mujeres con este tipo de diabetes tienen más posibilidades de padecer una diabetes tipo 2 al cabo de años, así como también sus hijos.

Como Puedo Saber Si Tengo Diabetes Desde Casa

Como saber que tengo diabetes,pues mediante estas señales te podrás dar cuenta si tienes diabetes así que presta mucho atención a la siguiente información.

Sensación de sentirse muy cansado

Se debe a la falta de glucosa en el torrente sanguíneo ocasionando cansancio y fatiga.

Se debe al que el cuerpo no tenga energías suficiente que proviene del azúcar o glucosa, como los indicadores están alterados no tiene otra forma de avisarse que presentando ese sanción de debilidad y fatiga.

Gran necesidad de beber agua y aumento de orina

Es el primer síntoma de la diabetes orinar con frecuencia, como los riñones tratan de deshacerse de todo el exceso de glucosa en la sangre es por eso que genera mas orina y para reemplazar el liquido perdido el organismo responde con sed.

Estos dos síntomas van siempre de la mano.

Perdida de peso

El exceso de sangre puede provocar perdida de peso que puede ser de 5 a 10 kilos en 2 o 3 meses, este tipo de perdida de peso no es saludable ya que no se trata de grasa sino de perdida de músculos.

Las células no reciben glucosa debido a la resistencia de la insulina y el cuerpo cree que muere de hambre y comienza a descomponer las proteínas de los músculos, generando así una sensación de hambre ya que el cuerpo anhela glucosa en sus células para funcionar correctamente.

Visión borrosa

Mayormente se da en las primeras etapas, se debe al elevado nivel de azúcar el liquido de los tejidos de nuestro cuerpo quedara mermado, incluso al de nuestros ojos,la falta de este liquido puede dañar nuestra vista a un punto en el que el propio ojo no pueda llegar a enfocar bien.

Cicatrización deficiente

La dificultad en cicatrizar heridas ocurre por una disminución de la función de las células responsables por la reparación de los tejidos, disminución de la proliferación celular y dificultad en la generación de nuevos vasos sanguíneos.

Infecciones

El diabético puede ser considerado un paciente inmunosuprimido y tiene mayor riesgo de desarrollar infecciones que incluyen infección urinaria, infecciones de piel, candidiasis y neumonía.

Hormigueo en manos y pies

El exceso de glucosa en sangre puede lesionar los nervios y esto se manifiesta primero en las extremidades en forma de hormigueo o sensación quemante.

Problemas de la piel

Los picores en la piel, por ejemplo, por mala circulación, pueden ser una señal de la diabetes. También pueden serlo otros problemas de la piel como la acantosis nigricans, se debe a un oscurecimiento de la epidermis alrededor del cuello o la axila.

Vídeo Como Puedo Saber Si Tengo Diabetes Desde Casa

También te invito ver  este articulo sobre para que sirve la cúrcuma conoce sus beneficios.

Ojala te haya servido mucho este articulo de como puedo saber si tengo diabetes y si sospechas que la tienes, debes ir al médico lo más pronto posible y confirmar con un examen de azúcar en la sangre. Afortunadamente, la diabetes tipo dos es muy tratable con comer bien, hacer ejercicio, los medicamentos y los suplementos adecuados, te animo a que lo compartas esta información con tus amistades, abajo te dejo los botones para compartir, muchas gracias!!!

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *