0

Como Se Consume La Semilla De Chia Para Perder Peso En Licuados

Como Se Consume La Semilla De Chia En Licuados O Jugos Para Perder Peso

Como se consume la semilla de chia en licuados para perder peso, las semillas de chia fueron usados por los mayas como un suplemento de energía, ya que los mensajeros tenían que recorrer largas distancias y solo llevaban en una bolsa las semillas de chia, es por eso que es conocida como “la comida andante de los indios”.

Las semillas de chia se ha convertido en una opción saludable y muy recomendada, ya que puede suplantar con éxito a muchas dietas rigurosas. Sabías que estas semillas tienen 2 veces más proteína que cualquier otra semilla o grano, 5 veces más de calcio que la leche, 3 veces más hierro que las espinaca, 2 veces más potasio que el plátano y además grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Las propiedades de las semillas de chia para bajar de peso radican en su fibra soluble e insoluble, las fibras al desplazarse por el tubo digestivo arrastran la grasa fuera del organismo, reduciendo así los niveles de colesterol, triglicéridos, están semillas actúan como laxantes suaves logrando mantener la limpieza de los intestinos y evitando la reabsorción de las toxinas. Además uno de sus maravillosos beneficios es que produce sensación de saciedad por lo cual al no sentir apetito consumimos menor cantidad de alimentos.

Sabiendo ahora de todos los beneficios que tiene las semillas de chia te enseñare a preparar estos licuados 😉

Como se consume la semilla de chia si no sabias como se preparan las semillas de chia aquí te enseñare como hacerlo ayudándote a perder peso de una manera saludable con la ayuda de jugos y licuados.

5 Recetas De Licuados Con Chia

Licuado de chia y papaya

Este licuado es ideal para el desayuno ya que nos ayudara a sentirnos más llenos y no pasar hambre, además estaremos muy bien alimentados.

Ingredientes: 1 cucharada de semilla de chia (solo necesitaremos el gel) y 2 trozos de papaya.

Preparación: Primero lavaremos y desinfectaremos la papaya, luego lo cortaremos en trozos y lo agregaremos a la licuadora junto con un poco de agua, esperemos a que se licue bien y le agregaremos el gel de chia y listo nuestro licuado.

Licuado de chia y manzana

Ingredientes: 1 cucharada de semillas de chia (solo el gel),2 manzanas y ½ vaso de agua hervida.

Preparación: Lavamos y desinfectamos las manzanas, las cortamos en trozos y la agregamos a la licuadora junto con el agua y el gel de chia, esperamos a que se desintegren bien los ingredientes y listo.

Licuado de chia y fresa

Ingredientes:1 cucharada de semillas de chia, 6 fresas, 1 plátano, 1 taza de yogur natural,1/2 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de miel.

Preparación: Primero lavaremos bien las fresas, la agregaremos en un tazón junto con las semillas de chia y un poco de leche tibia la dejaremos por unos 15 minutos.

Luego agregaremos los demás ingredientes a la licuadora y esperemos hasta tener una masa homogenia, por ultimo agregaremos las fresas junto con la leche y chia, licuaremos bien y listo.

Este licuado lo puedes tomar 2 veces al día al momento que tu prefieras.

Como Se Consume La Semilla De Chia

Licuado de chia, bayas y plátano

Ingredientes. 2 cucharadas de semillas de chia, 1 taza de bayas frescas, 1 plátano, 2 tazas de espinacas y un poco de miel o jarabe de arce.

Preparación: Para preparar este licuado debes agregar las bayas, el plátano, las espinacas, y las semillas de chia en una licuadora, cuando estos ingredientes estén bien mezclados agrega la taza de agua y endulza con la miel o jarabe de arce.

Licuado de chia y piña

Ingredientes: 2 cucharadas de chia, 2 rodajas de piña, 2 naranjas, 1/2 vaso de agua y miel opcional.

Preparación: Pelamos la piña y cortaremos 2 rodajas para luego cortarlas en trozos, extraemos  el jugo de las 2 naranjas y lo agregaremos a la licuadora junto con los demás ingredientes, esperamos a que se procese bien los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea, lo servimos  y listo nuestro licuado.

Es recomendable poner en remojo las semillas de chia mínimo 2 horas para luego agregarlo a la licuadora, este licuado lo puedes tomar en ayuno como parte del desayuno o en momentos de hambre incontrolables.

Tal vez también les interese como preparar un licuado de avena para desinflamar el vientre y perder peso.

Ojala les haya servido mucho este articulo de como se preparan las semillas de chia en licuados para perder peso, te animo a que lo compartas con tus amistades y puedan salir favorecidas con esta información, hasta la próxima y bendiciones 😉 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *