0

Como Se Consumen Las Semillas De Chia Para Bajar De Peso

Como Se Consumen Las Semillas De Chia Para Bajar De Peso Y Mejorar La Salud

Como se consumen las semillas de chia para bajar de peso, hola chicas hoy les hablare sobre las famosas semillas de chia, que serán nuestras aliadas para bajar de peso, las semillas de chia son ricas en antioxidantes, calcio, proteína, omega 3 de origen vegetal, es decir un super alimento y lo bueno es que son depurativas ayudando a eliminar los líquidos y toxinas de nuestro organismo.

Sabías que estas semillas nos ayudaran a reducir esos antojitos y hacer sentirnos llenos, ya que absorben doce veces su peso en agua , formando un gel ayudando a si la sensación de saciedad y lo bueno que este gel no contiene calorías.

Las semillas de chia si las combinas con una buena alimentación podrás cumplir lo que tanto anhelas que es bajar de peso pero sin pasar hambre, gracias a que no tiene ningún sabor será más fácil incorporarlas en nuestras comidas habituales, más adelante te enseñare como se consumen las semillas de chia para bajar de peso.

Como Se Consumen Las Semillas De Chia

Conoce Los Beneficios De Consumir Las Semillas De Chia

  • Aumenta la sensación de saciedad, ya que posee la capacidad de aumentar 12 veces su volumen cuando absorbe agua, ayudando así a controlar el apetito.
  • Gracias a su alto contenido de omega 3 ayuda a transportar los nutrientes al organismo, acelerando el metabolismo y eliminando grasas.
  • Ayuda a reducir los niveles del colesterol y elimina las toxinas en general.
  • Es una rica fuente de fibra, ayudando a mejorar la digestión y evitando el estreñimiento.
  • Ayuda asimilar los carbohidratos y prolonga la energía física, también evita la acumulación calórica y reduce los niveles de azúcar.

Como Se Consumen Las Semillas De Chia Para Perder Peso

Si no sabias como se consumen las semillas de chia , pues gracias a sus increíbles propiedades nos ayudaran a perder peso y ademas son muy buenas para nuestra salud, a continuación te indicare como puedes combinarlas en tus comidas habituales.

En el yogur,batidos, avena y cereal

Puedes preparar un desayuno rápido y sencillo utilizando las semillas de chia, este desayuno no provee muchas calorías, pero si grandes beneficios, ya que contiene proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra natural y grasas saludables. A continuación te diré la receta

Ingredientes: 4 cucharaditas de semillas de chia, 1 taza de avena, 500 ml de agua, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 2 cucharaditas de miel y una pizca de sal.

Preparación: Primero calienta a fuego alto el agua junto con la canela y vainilla en una olla, cuando comience a hervir baja el fuego. Luego agregas la avena y la dejas cocinar durante 5 minutos.

Cuando ya paso el tiempo establecido retira la preparación del fuego y la dejas reposar por 5 minutos. Le agregas la miel, un poco de sal y mezclas bien todos los ingredientes, por ultimo sirve en un tazón y espolvorea las semillas de chía (también la puedes triturar) y listo.

No es recomendable hecharle leche ya que te inflara tu estómago, si deseas puedes agregarle frutos secos o moras fresas y plátanos.

En caso de consumir yogur o batidos te recomiendo agregarle de 1 a 2 cucharadas de semillas de chia (15 a 30 g).

En tus ensaladas, aderezos y postres

Este gel maravillosos te ayudara a prevenir las enfermedades cardíacas y a prevenir el alto índice de colesterol.

Lo recomendable es usar 2 cucharadas por día, también puedes consumir 1 cucharada media hora antes de las comidas será de mucha ayuda para que tengas menos apetito y poder bajar de peso mas rápido.

Ingredientes: 1 cucharada de semilla de chia y medio litro de agua.

Preparación: Lo primero que vas hacer es colocar en una taza 1 cucharada de semillas de chia y hecharle ½ de agua fría, dejarla reposar unos minutos hasta ver que se halla formado un gel y por ultimo este gel debes guardarlo en un envase cerrado en la refrigeradora. Este gel lo puedes agregar a tus comidas habituales, en tus aderezos, ensaladas, bebidas y postres.

Agua de chia con limón

La fusión de chia con limón nos ayudara a obtener una gran cantidad de nutrientes y además a perder peso, esta bebida debemos consumirla por las mañanas y en ayunas.

Ingredientes: 1 cucharadita de semillas de chia,1 vaso y ½ de agua,1 limón y 1 cucharada de miel.

Preparación: Primero debemos dejar en remojo la cucharadita de semillas de chia en medio vaso de agua durante una hora (preferible dejarlo reposando toda la noche),hasta que se forme el característico gel. Luego obtendremos el jugo del limón y lo mezclamos con el vaso con agua.
A continuación mezclamos el agua con el jugo del limón junto con el agua donde las semillas de chia han formado el gel,si deseas puedes ayudarte con la batidora y le puedes incluir la cucharada de miel y listo ya tenemos nuestra bebida nutritiva y saludable.

Vídeo De Como Se Consumen Las Semillas De Chia Para Bajar De Peso

También te invito a ver este articulo sobre como se toma el te verde para adelgazar.

Chicas ojala le haya servido mucho esta información sobre como se consumen las semillas de chia para bajar de peso ,ademas es muy buena para nuestra salud, te invito a que la compartas con tus amistades y puedan salir favorecidas con dicha información, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias!!!!

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *