0

Conoce Los 7 Beneficios De Tomar Yogurt

Beneficios De Tomar Yogurt El Mejor Protector De La Salud

Beneficios de tomar yogurt ,hola chicas hoy les hablare sobre la importancia de tomar yogur, este alimento es elaborado a base de leche fermentada y esto se debe a la acción de dos bacterias (lactobacillus bulgaricus y streptococcus thermophilus), estas bacterias utilizan la lactosa (el azúcar de la leche) para obtener energía y como resultado de ello se produce el ácido láctico, siendo este el responsable de dar el sabor característico.

La leche fermentada logra mejorar la absorción de calcio y posee microoganismos vivos conocidos como probióticos, que administrados en la cantidad adecuada, nos proporcionan muchos beneficios para el organismo logrando estimular el sistema inmune. El yogur es uno de los alimentos que aportan nutrientes imprescindibles para la salud, tienen vitaminas del grupo A y B y lo mejor que contiene poca grasa.

Más adelante les enseñare los beneficios de tomar yogurt ademas de ser saludable, es económico y versátil, perfecto para combatir muchas enfermedades.

Beneficios De Tomar Yogurt

Cuantos Tipos De Yogurt Existen?

Los tipos de yogurt va a depende del sabor y textura, eso varia de acuerdo a su cultivo, proceso y tipo de leche usado en su elaboración.

Yogurt de sabor : Estos contienen mas azúcar y se presenta en una gran variedad de sabores o con frutas al fondo y suelen ser aun mas altas en azucares.

Yogures orgánicos: Estos se elaboran a partir de la leche orgánica, esto quiere decir libre de hormonas, químicos o antibióticos Los consumidores lo eligen principalmente para cuidar su salud y el ambiente.

Yogures griego: Se crea a partir del yogur tradicional y se elimina la humedad contenida al colocarlo bajo presión varias veces, siendo este un yogur mas espeso, ácido, con mayor contenido de proteína y menos lactosa.

Yogures probioticos: Los probioticos son bacterias vivas que son muy beneficiosos para la salud, ayudando a mejorar la digestión y el sistema inmunológico.

Yogures para beber: La principal ventaja es la accesible forma de consumo, su contenido llega ser igual al yogur tradicional. Su textura es mas ligera y se recomienda consumirlo con moderación ya que puede ser mas alto en azúcar y calorías que el yogur tradicional.

Yogurt tradicional: Es de sabor ácido y textura cremosa, existen distintas variedades (entero, semidescremado y descremado).

Conoce Cuales Son Los Beneficios De Tomar Yogurt

También hay que tener en cuenta que no todos podemos consumir yogurt ya que tiene lactosa, es una clase de azúcar presente en la leche y que puede causar intolerancia en algunas personas.

Y tampoco es recomendable para las personas que son alérgicas a la leche ya que el yogurt posee las mismas proteínas causantes de las reacciones alérgicas (suero y caseína).

A continuación te enseñare los beneficios de tomar yogurt entre ellos tenemos:

Ayuda a incrementar las defensas

El yogurt ayuda a incrementar las defensas inmunológicas, debido a ciertas bacterias como lactobacillus ayudando de manera positiva la formación de anticuerpos y la activación de los macrófagos, son células encargadas de destruir cuerpos extraños localizados en el organismo.

Protege y refuerza tus huesos

El yogur es rico en calcio y fosforo, dos minerales importantes para el desarrollo y mantenimiento de los huesos. Además posee gran cantidad de proteína, la cual actúa en sinergia con el calcio para mejora la acumulación de este último el metabolismo de los huesos.

También ayuda a mejorar la densidad ósea y ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis.

Amigo del intestino

El yogurt ayuda el funcionamiento intestinal, ya que mantiene la flora bacteriana propia del intestino y ayuda a restablecerla cuando este es afectado por alteraciones gastrointestinales.

Ayuda a disminuir el colesterol

Gracias al consumo de productos probioticos al día,sustancia que esta presente en el yogur, logra mantener el colesterol en niveles saludables gracias a que presenta de esteroles vegetales que ayudan a evitar el paso de este en la sangre.

Combate la caries

El yogur natural ayuda a combatir la halitosis y las enfermedades de las encías, debido a las bacterias activas que contiene, especialmente la Lactobacillus bulgaricus y la Streptococcus thermophikus.

Para tener una piel saludable

El yogur ofrece grandes beneficios a nivel nutricional, sino además se puede elaborar mascarillas y cremas para nutrir, proteger y embellecer el cuerpo y rostro, gracias a su alto contenido de ácido láctico que logra retener la humedad en la piel. Además favorece su regeneración y tiene propiedades exfoliantes.

Ayuda a perder peso

Muy útil en los planes de pérdida de peso, ya que existen versiones desnatadas que aportan nutrientes saludables sin sumar calorías considerables a nuestra dieta.

Vídeo Yogurt Propiedades Y Beneficios De Tomar Yogurt

También te invito a ver este articulo sobre los beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas.

Ojala te haya servido este articulo sobre los beneficios de tomar yogurt, te invito a que lo compartas con las personas que conozcas, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias y bendiciones 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *