0

Mascarillas Caseras Para Hidratar El Pelo Maltratado

Mascarillas Caseras Para Hidratar El Pelo Maltratado Consejos Prácticos

Mascarillas caseras para hidratar el pelo ,hola chicas tener un pelo maltratado o quemado es una pesadilla que vivimos la mayoría de mujeres, ya que nuestro cabello forma parte de nuestra imagen personal y es por eso que estamos siempre en búsquedas de tratamientos que nos permitan repararlo y lograr así que luzca brillante y saludable.

Pero existen factores que hacen que nuestro pelo se maltrate o se queme ya sea por la exposición al sol, o el uso constante de la plancha, el secador, los tintes y las decoloraciones todos ellos son responsables que la cutícula del cabello se rompa y logre perder su proteína natural.

No se preocupen chicas que con estas mascarillas caseras para hidratar el pelo , podrán lucir un cabello con mas brillo y sobretodo mas saludable, ya que estas mascarillas al mismo tiempo también lo nutrirán, mas adelante te enseñare como prepararlas y como utilizarlas.

Mascarillas Caseras Para Hidratar El Pelo

Paso De Como Preparar Las Mascarillas Caseras Para Hidratar El Pelo

Si no sabias como preparar estas mascarillas caseras para hidratar el pelo pues a continuación te indicare que ingredientes vamos a usar. Así que chicas a tomar nota 😉

Mascarilla hidratante con aceite de oliva, huevo y mayonesa.

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 huevo y 2 cucharadas de mayonesa.

Preparación: En un recipiente batir el huevo, le agregas la cucharada de aceite de oliva y las 2 cucharadas de mayonesa, lo mezclas hasta obtener una masa homogénea.

Luego te lo aplicas al cabello dándote suaves masajes, te colocas una gorra de plástico y lo dejas actuar durante 30 minutos. Por ultimo te enjuagas con bastante agua y te lavas con tu champú habitual.

Mascarilla hidratante con huevo y miel

Esta mascarilla es muy efectiva para el cabello reseco, rizado, con frizz y quemado, te ayudara de las agresiones químicas.

Ingredientes: 2 huevos y 3 cucharadas de miel.

Preparación: Mezclamos bien todos los ingredientes y te lo aplicas al pelo, debes colocarte una gorra de plástico y lo debes dejas actuar por 30 minutos. Por ultimo te lavas con tu champú y acondicionar habitual.

Si deseas tenerlo más hidratado también puedes agregarle 1 cucharadita de aceite de coco y otra de almendras.

Mascarilla hidratante con yogur

Gracias a que el yogurt es rico en ácido láctico y grasas, estos actuaran en el cabello y cuero cabelludo limpiándolo y a la vez hidratándolo, ademas el yogur tiene vitaminas que harán que tu cabello rejuvenezca.

Ingredientes: 4 cucharadas de yogur natural

Preparación: Debemos aplicarnos el yogur en el pelo y cuero cabelludo con suaves masajes. Lo dejas actuar durante un tiempo de 30 minutos, al final te lo lavas y enjuagas con tu champú habitual.

Este tratamiento lo puedes realizar de 2 a 3 veces por semana.

Mascarilla hidratante de áloe vera, aguacate y vitamina E

Esta mascarilla es muy buena para el cabello quemado, este tratamiento lo puedes realizar 3 veces por semana.

Ingredientes: 3 cucharadas de áloe vera, 2 cucharadas de aceite de aguacate o ( pulpa de aguacate) y 5 capsulas de vitamina E.

Preparación: Primero juntamos todos los ingredientes lo mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Luego te lo aplicas al cabello realizando masajes suaves, te colocas un gorro de baño o sino una toalla por un tiempo de 30 a 40 minutos.

Por ultimo te lavas y enjuagas con tu champú y acondicionador habitual.

Vídeo De Mascarillas Caseras Para Hidratar El Pelo Maltratado

Consejos Para Reparar El Cabello Maltratado O Quemado

Ademas de poner en practica estas mascarillas caseras para hidratar el pelo, también es importante que tomes a cuenta estos prácticos consejos o tips:

  • Evita el uso constante de champú, lo recomendable es usar el champú por lo menos 3 veces por semana para que nuestro cabello logre recuperar sus aceites naturales.
  • Si tu cabello esta maltratado es muy importante que mejores tu alimentación y consumir alimentos ricos en proteínas.
  • Evita el uso de planchas, secadores, ya que son los causantes deteriora tu cabello.
  • Utiliza aceites hidratantes, para lograr prevenir y combatir la resequedad de tu cabello debes usar aceites hidratantes por lo menos 2 veces por semana, puede ser el aceite de oliva, de jojoba o el de coco.
  • Antes de realizar cualquier tratamiento para pelo quemado o maltratado es recomendable cortas las partes deterioradas para así facilitar su reparación, si tienes las puntas abiertas puedes cortarte por lo menos ½ pulgada.

También te invito a ver este articulo sobre como exfoliar tu rostro con mascarillas caseras a base de avena.

Ojala les haya servido mucho este articulo y hayan aprendido preparar estas maravillosas mascarillas caseras para hidratar el pelo maltratado, te animo a que lo compartas con tus amigas, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias. 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *