0

Para K Sirve El Perejil Conoce Sus Beneficios Para La Salud

Para K Sirve El Perejil Conoce Sus Beneficios Y Propiedades Medicinales

Para k sirve el perejil , esta planta pertenece a la misma familia que el apio y el hinojo, es por eso que sus hojas son muy parecidas, además son muy utilizadas para darle sabor a nuestras comidas y adornas nuestros platos, pero a la vez también nos brinda muchos beneficios para nuestra salud.

Las hojas del perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, además sus aceites esenciales hacen que este ingrediente ayude a eliminar los excedentes de líquido en nuestro cuerpo, ayuda aumentar el apetito y también es un poderoso expectorante, antibacterial, antinflamatorio y antioxidante (luteolina).

Si te preguntabas para k sirve el perejil, pues con toda la información que te enseñare en este artículo te quedaras asombrado de todos sus beneficios y propiedades medicinales que posee dicha planta.

Para K Sirve El Perejil

Conoce Los Beneficios Del Perejil ?

Si no sabias para k sirve el perejil,a continuación te enseñare sus beneficios y propiedades medicinales 😉

 Ayuda al sistema inmunológico

Gracias a que tiene vitamina A ayuda a fortificar los puntos de entrada en el cuerpo humano, como por ejemplo, las membranas mucosas, el revestimiento ocular y las vías respiratorias, urinarias e intestinales. Además, los linfocitos o los glóbulos blancos de la sangre, dependen de la vitamina A para combatir las infecciones de nuestro cuerpo.

Ayuda a la digestión

Gracias a sus propiedades digestivas, trata el estreñimiento y actúa como antiflatulento( impide la acumulación de gases), por eso se recomienda una infusión de perejil antes de las comidas. Además contiene minerales como fósforo, hierro, calcio y vitaminas A,C,G y E.

Diurético

Ayuda a incrementar la producción de orina por parte de los riñones, además es muy buena para combatir las infecciones renales, tratar o prevenir los cálculos renales y reducir la retención de líquidos. Para evitar todos estos males es muy bueno consumir una infusión de perejil.

Antiinflamatorio

El perejil tiene un gran arsenal de antioxidantes, entre los que podemos destacar la luteolina, un flavonoide que busca y elimina los radicales libres de nuestro cuerpo y que causan estrés oxidativo en las células. La luteolina también promueve el metabolismo de los carbohidratos, funcionando como agente antiinflamatorio.

Regulador hormonal

Se aconseja a las mujeres que están en la etapa de la menopausia que consuman más cantidad de perejil en ensaladas, salsas, cremas, batidos, etc., ya que contribuye a equilibrar los niveles de hormonas, sobre todo los estrógenos.

Nos ayuda a tener un corazón sano

La homocisteína, un aminoácido producido en el cuerpo humano, amenaza a los vasos sanguíneos cuando sus niveles son demasiado altos. Por suerte, el ácido fólico o vitamina B9 del perejil ayuda a convertir esta homocisteína en moléculas inocuas. Por lo tanto, una ingesta regular de perejil puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y aterosclerosis.

Estimular la producción de colágeno

El perejil contiene altas cantidades de vitamina C, que pueden nutrir la piel para reducir las líneas de expresión, cicatrices, manchas. Esto se hace mediante la estimulación de la producción de colágeno, una sustancia necesaria para la reproducción y reparación celular. Usar el perejil para la piel acelera el crecimiento de piel nueva. La piel nueva no suele contener células dañadas, por lo que las imperfecciones e irregularidades desaparecen.

Vídeo Que Beneficios Tiene El Perejil

Como Preparar Una Infusión Y Jugo De Perejil?

Infusión de perejil para los calculos biliares

Esta infusión te ayudara a disolver los cálculos biliares.Lo recomendable es beber un vaso de esta infusión cada día y por una semana, recuerda tomar bastante agua para poder limpiar tu cuerpo de toxinas.

No esta permitidos para las mujeres que están gestando.

Ingredientes: Un puñado de hojas de perejil y agua.

Preparación: Primero lavas bien las hojas de perejil, la picas en tozos y la colocas en una cacerola. Luego las pones a fuego, viertes sobre las hojas el agua hasta cubrirlas por completo y esperas hasta que hierba. Por ultimo lo dejas enfriar, lo cuelas y lo guardas al refrigerador y listo ya tienes tu infusión de perejil.

Jugo de perejil para rejuvenecer y curar la piel

Este jugo lo debes de beber 3 veces por semana y en ayunas.

Ingredientes: 1 ramita de perejil, 1 ramita de apio y una zanahoria.

Preparación: Lavas bien los ingredientes y lo cortas en trozos, luego lo agregas a la licuadora o extractor y esperas hasta que se terminen de desintegrar bien los ingredientes y listo tu jugo. También puedes preparar otro jugo con áloe vera o nopal, perejil y limón. Bebe diariamente cualquiera de estos dos jugos y veras como tu piel empieza a lucir mas sana y rejuvenecida.

También te invito a ver este articulo sobre como preparar una infusión de barbas de maíz para tener unos riñones sanos.

Ojala te haya servido este articulo para k sirve el perejil y hayas conocido sus maravillosos beneficios, te animo a que lo compartas con tus amistades, abajo te dejo los botones para compartir, muchas gracias y bendiciones 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *