0

Para Q Sirve La Curcuma Conoce Sus Beneficios

Para Q Sirve La Curcuma Descubra Los Beneficios Que Tiene Para La Salud

Para q sirve la curcuma , la curcuma es conocida también como palillo, es una planta herbácea y nativa del sudoeste de la india. La cúrcuma es utilizada como especie en la cocina (sazonador), gracias a su toque aromático y color amarillo dándole un sabor especial a nuestras comidas, pero no solo es utilizado en la cocina sino que también es usado como medicina natural gracias a sus múltiples beneficios y propiedades para la salud.

La cúrcuma está compuesta por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales, ofreciendo así muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes como: Proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro magnesio y zinc. Ademas tiene propiedades antibacterianas, antifungica, antiviral, antisépticas, mejora la circulación, elimina toxinas, alivia el dolor en personas con artritis y dolores musculares por su poder antiinflamatorio.

Si no sabias para q sirve la curcuma, pues mas adelante te enseñare todos sus virtudes que posee esta maravillosa planta.

Para Q Sirve La Curcuma

Cuales Son Los Beneficios De La Curcuma Para La Salud

A continuación sabrás para q sirve la curcuma y porque es importante consumirla.

Ayuda a cuidar el corazón

La curcuma ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y los triglicéridos, lo que contribuye enormemente a evitar complicaciones cardíacas como infartos. El solo condimentar los alimentos con cúrcuma puede mejorar tu salud cardiovascular.

Ayuda a mejorar la digestión

Es un excelente tónico para el sistema digestivo, gracias a que ayuda a facilitar y mejorar las digestiones, en especial cuando existen digestiones pesadas o lentas, además su consumo es muy útil en caso de dispepsia y sobre todo un tipo de gastritis crónica en la que se produce la hipoclorhidria (esto se debe a la falta de secreciones ácidas en el estómago).

Cuida el hígado

Gracias a la presencia de la curcumina, ácido cafeico, borneol, eugenol y turmenona, todas ellas son sustancias con acción hepatoprotectoras, es decir ayudaran a proteger las células del hígado. También ayudaran a proteger o cuidar la vesícula biliar, ayudando a eliminar las piedras de la vesícula. Para aprovechar de sus propiedades, hierve un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo, deja reposar 12 horas y bebe varias veces al día.

Ayuda a prevenir el cáncer

El rizoma de la cúrcuma contiene 10 componentes anticancerígenos, entre los mas principales son la curcumina, betacarotenos, curdiona, limoneno y curcumenol, según investigaciones la cúrcuma ayudaría a reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer, como el cáncer a la mama, al colon y la piel.

Es Antidepresiva

La curcuma ayuda a estimular el sistema inmunológico, el sistema nervioso y a mejorar el estado de ánimo, todo esto combinado ayuda a combatir el estrés mejorando así el estado de ánimo de los pacientes con algún trastorno depresivo.

Ayuda a reducir los gases

Entre los beneficios de consumir cúrcuma se encuentra su capacidad para ayudar a expulsar los gases del intestino y a reducir los cólicos.

Para artritis reumatoide y síndrome del túnel carpiano

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma es un aliado para los pacientes que sufren de reuma, artritis y síndrome del túnel carpiano (en la muñeca, algo muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del teclado).

Video Para Q Sirve La Curcuma

Precauciones De La Cúrcuma

Evita consumirla en los siguientes casos:

Embarazo y lactancia: No se recomienda consumir cúrcuma durante el embarazo y la lactancia porque podría poner en riesgo el embarazo.
Cirugía: La cúrcuma podría retardar la coagulación sanguínea. Puede causar más pérdida de sangre durante y después de una cirugía. Deje de tomar cúrcuma por lo menos dos semanas antes de someterse a un procedimiento quirúrgico

Dosis Recomendada

Primero habla con tu médico antes de comenzar a tomar cúrcuma como remedio natural.

Vía oral:

  • Para el malestar estomacal (dispepsia) se recomienda tomar 500 mg de cúrcuma (4 veces al día).
  • Para la osteoartritis se recomienda tomar 500 mg de extracto de cúrcuma ( 2 veces al día).
  • Para la artritis reumatoide se aconseja tomar 500 mg de cúrcuma( 2 veces al día).

También te invito a que veas este articulo sobre como reducir el colesterol con el agua de jamaica.

Ojala te haya servido de mucho este articulo y si no sabias para q sirve la curcuma, pues ahora sabrás las virtudes que esconde esta planta, te pido a que lo compartas con tus amistades, abajo te dejo los botones para compartir, muchas gracias. 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *