0

Propiedades Curativas Del Boldo ¿Para Que Sirve Esta Infusión?

Propiedades Curativas Del Boldo O Mejor Conocido Como Hojas De Acetaminofén

Propiedades Curativas Del Boldo ,el boldo es una planta originaria de América del Sur, llega a medir de 3 a 6 metros, tiene un olor parecido al limón o alcanfor y lo único que se utiliza son sus hojas ya que tiene propiedades curativas.

El boldo estimula y protege el buen funcionamiento del sistema digestivo, sobre todo del hígado y la vesícula biliar, estimulando la producción biliar.

Además esta planta tiene muchos beneficios entre ellos tenemos que es antioxidante, antinflamatorio, fungicida (elimina los hongos), es muy recomendado para los trastornos gastrointestinales, hepatitis, reduce la ansiedad, infecciones de la vejiga, estreñimiento y dolores de cabeza originados por una mala digestión.

Para que puedas aprovechar de todas sus bondades y beneficios de esta planta, es que te enseñare a preparar esta infusión o te a base de boldo, es una receta muy sencilla de preparar.

Propiedades Curativas Del Boldo

Conoce Cuales Son Las Propiedades Curativas Del Boldo

Si no sabias cuales son las propiedades curativas del boldo pues ahora sabrás todos los beneficios y bondades que nos brinda esta maravillosa planta.

Ayuda en la digestión

Esta planta es como un suplemento para la digestión, mediante la activación de la salida de la bilis del hígado, el boldo puede mejorar la descomposición de los alimentos por los nutrientes.

Esta infusión tiene cualidades antiespasmódicas que ayudan a calmar los calambres intestinales y también funciona como laxante herbal para lograr disminuir el estreñimiento.

Refuerzas las defensas

Esta planta aumenta el sistema inmune ya que tiene propiedades inmunomoduladoras, es muy buena para los cambios de estación, catarros, o durante el riesgo de contraer enfermedades virales, como la gripe.

También es un antibiótico natural, contiene 11 componentes nematicidas, en su aceites esenciales entre ellos destaca el cineol y el ascaridol, que combaten los gusanos intestinales.

Ayuda la salud del hígado

Tomar té de boldo ayuda a la liberación hepática de la bilis así como la extracción de residuos y toxinas a través del hígado, también ayuda a disminuir la inflamación del hígado facilitando así mejorar su función.

Además previene la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula y también pueden salir beneficiados los que padecen de hígado graso e insuficiencia hepatobiliar.

Ayuda a dormir

Esta planta es bueno para combatir el insomnio y los trastornos del sueño, gracias a sus aceites esenciales , eugenol, limoneno, cineol, sedan y calman el sistema nervioso.

Es diurético

El te de boldo te ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo. Debido a que estimula la función renal, limpia tu cuerpo y te libera de esos kilos de más que no son grasa.

Ayuda al reumatismo

El boldo planta medicinal , gracias a sus propiedades antinflamatoria puede promover la eliminación de ácido úrico, también ayuda en el tratamiento del artritis.

Vídeo Propiedades Curativas Del Boldo

Pasos Para Preparar El Te De Boldo

Primero debes saber que este té no está permitido para las mujeres embarazadas y en periodos de lactancia y niños menores de 2 años.

Es recomendable tomar una taza de te de boldo antes o después de las comidas.

Ingredientes: 2 cucharaditas de hojas secas de boldo y 1 litro de agua.

Preparación: Poner en una olla agua y antes de que hierva le hechamos las hojas secas del boldo y la dejamos hervir durante 3 minutos. Pasando ese tiempo lo dejamos reposar durante 5 minutos por ultimo lo colamos y listo para beberlo.

También te animo a ver este articulo sobre los beneficios y propiedades que tiene la cúrcuma para la salud.

Ojala te haya gustado esta articulo sobre las propiedades curativas del boldo, te pido que lo compartas con tus amigos o personas que conozcas, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias y bendiciones. 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *