0

Propiedades Medicinales Y Beneficios Del Llanten

Conoce Las Propiedades Medicinales Y Beneficios Del Llanten

Beneficios del llanten ,esta planta cuyo nombre científico es Plantago major, posee muchas propiedades medicinales, entre ellas están las emolientes, antibacterianas y expectorantes, debido a esto es que se convierte en una maravillosa planta para tratar varios tipos de enfermedades como la bronquitis, faringitis y laringitis.

El llantén posee propiedades diuréticas, por lo que favorece la eliminación de líquidos en el organismo, además el llantén es muy útil para tratar casos de cistitis, nefritis e infecciones urinarias y también para prevenir la aparición de cálculos renales.

Entre sus propiedades tenemos que es un laxante natural, por lo cual se encuentra totalmente indicada para tratar casos de estreñimiento, digestiones lentas o irregularidades en la digestión, también posee propiedades hemostáticas y cicatrizantes, siendo muy utilizada para tratar las quemaduras, las  heridas y cortes en general, ya que es muy buena en detener las hemorragias favoreciendo el proceso de la cicatrización.

Si te preguntabas para que sirve el llanten como planta medicinal pues mas adelante te enseñare todos los beneficios y todos los usos que le podras dar a esta maravillosa planta.

Beneficios Del Llanten

Conoce Los Beneficios Del LLanten

Ayuda a mejorar la digestión: Las hojas y las semillas de la planta de Llantén reducen la inflamación en el estómago y ayudan a reparar el daño en la mucosa intestinal.Sus semillas también ayudan a desintoxicar el sistema digestivo.

Combate la bronquitis crónica: Esta planta actúa sobre la tos, la sinusitis y el asma, obteniendo beneficios para la salud. Esto se debe a que  contienen potentes antioxidantes, que ayudan a prevenir al cuerpo del daño de los radicales libres.

Es muy buena para las infecciones urinarias: Esta planta ayuda a tratar las infecciones urinarias y problemas en la vejiga; también ayuda a tratar problemas comunes como la hipertensión, los niveles elevados de azúcar en sangre o el reumatismo.

Para las heridas, cortes y hemorragias: El llantén por sus principios activos, resulta ser un excelente anti-bacteriano en caso de cortes y heridas, ya que favorece la cicatrización y detiene por completo las hemorragias. El llantén es un maravilloso regenerador celular.

Como Debemos De Usar El Llantén

En jugos: (Para curar heridas y calmar los dolores de oídos), se extrae machacando un puñado de hojas frescas y estrujándolas. Luego, se las pasa por un paño limpio.

En cocimiento: (Para combatir los resfriados y curar heridas), solo se debe hacer hervir un puñado de hojas secas en 2 tazas de agua, durante un tiempo de 20 minutos, se cuela y se usa para el lavado de las heridas y para hacer gárgaras.

En infusión: (Para los refriados, infección urinaria y para el hígado), en caso de resfrió se prepara agregando agua hervida a una hoja grande o tres pequeñas. Dejar reposar y endulzar con miel. Beber caliente dos o tres tazas por día. Otra opción sería mezclar una cucharadita de llantén y una de eucalipto en polvo en una taza de agua y realizar gargarismos 4 veces al día.

Para la infección urinaria solo debes de hervir 3 hojas de malva y 1 de llantén en 2 litros de agua durante 10 minutos. Dejar reposar por otros 10 minutos y tomar una taza de la infusión cada hora.

Debido a que el hígado es un órgano muy sensible, es vulnerable a padecer diferentes enfermedades con gran facilidad, por esta razón, si estamos empezando a padecer de alguna afección es adecuado dos tazas diarias de agua de llantén para mejorar, esta se prepara hirviendo un puñado de la planta en un litro de agua.

En pomada: (Para curar heridas, ulceras y las hemorroides), se debe conseguir el jugo de un puñado de hojas y mezclar con tres cucharadas colmadas de vaselina sólida o manteca de cerdo.

Lavados: (Para curar heridas y tratar conjuntivitis), con el agua de una infusión o de un cocimiento, se empapa un paño limpio o algodón y se limpia la herida.

Hay que asegurarse de que las hierbas se enfríen antes de aplicar a nuestros ojos cerrados, se comprimen y se esterilizan en agua hirviendo.

También te invito a ver este articulo sobre como eliminar rápido los gases con infusiones.

Vídeo La Planta Llanten Beneficios Y Propiedades Medicinales

Ojala les haya gustado este articulo sobre las propiedades medicinales y los beneficios del llanten ,te invito a que lo compartas con tus amistades para que puedan salir favorecidas con esta información, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias y bendiciones 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *