0

Que Es Bueno Para El Cabello Grasoso

Que Es Bueno Para El Cabello Grasoso Consejos Prácticos

Que es bueno para el cabello grasoso , hola chicas hoy les traigo unas mascarillas caseras muy buenas para eliminar el cabello graso, pero primero les hablare a que se debe este problema, el cabello graso se origina en el cuero cabelludo específicamente en el interior del tejido de la piel del cuero cabelludo donde residen las glándulas sebáceas, que son las encargadas en producir una sustancia conocida cono sebo. Eso quiere decir que cuando la grasa se produce en exceso el cabello llega absorber el aceite del cuero cabelludo lo que origina el cabello grasoso.

El gran problema del cabello grasoso es que no viene solo sino que también aparece la caspa, ademas se muestra opaco, sin vida, sin movimiento y lo peor que no dura mucho tiempo limpio, pero no te preocupes si no sabias que es bueno para el cabello grasoso, pues con la ayuda de  estas mascarillas caseras le dirás adiós al odioso cabello graso además estas mascarillas te aportaran nutrientes y lo mejor que lo harás en tu casita y sin gastar mucho dinero.

Que Es Bueno Para El Cabello Grasoso

Como Preparar Mascarillas Caseras Para Evitar El Cabello Graso

Es recomendable al momento de mezclar las mascarillas, siempre debes hacerlo con utensilios de plástico o madera, ya que los utensilios de metal pueden cambiar las propiedades de los ingredientes.

Si no sabias que hacer con el pelo graso pues no te preocupes que con la ayuda de estas mascarillas caseras te libraras de ese problema, a continuación te enseñare que ingredientes vas utilizar y como te lo vas aplicar. Así que chicas a tomar nota 😉

Mascarilla de manzanilla, romero y salvia

Ingredientes: ½ taza de yogur, 2 tazas de agua, 1 cucharada de hojas de manzanilla, romero y salvia.

Preparación: Primero colocamos las 2 tazas de agua a hervir junto con las hojas de manzanilla, romero y salvia por un tiempo de 6 minutos. Lo dejas enfriar le agregas el yogur y lo mezclas bien hasta tener una masa  homogénea.

A continuación te lo aplicas al cabello con la ayuda de una brocha para teñir, con masajes suaves en el cuero cabelludo y  lo dejas actuar por unos 25 minutos. Por ultimo te enjuagas con agua fría, esta mascarilla te la puedes aplicar de 2 a 3 veces por semana.

Mascarilla de perejil, aceite de ricino y vodka

El perejil además de ser muy usada en la cocina , también tiene propiedades ayudando a estimular el crecimiento del cabello.

Ingredientes: 100 gr de perejil seco, 2 cucharadas de aceite de ricino y 1 cucharada de vodka.

Preparación: Primero en un recipiente colocamos el perejil picado, le agregamos las 2 cucharadas de aceite de ricino y la cucharada de vodka, mezclamos bien los ingrediente hasta obtener una masa homogénea.

Te lo aplicas al cabello, lo dejas actuar durante media hora y luego te enjuagas con vinagre. Por ultimo te lavas el cabello con tu shampoo y acondicionador para eliminar el olor de vinagre.

Esta mascarilla la puedes hacer de 2 a 3 veces por semana.

 Mascarilla de vinagre de sidra de manzana y menta

Ingredientes: 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, hojas de menta y 3 vasos de agua tibia.

Preparación: Las hojas de menta tienen un efecto astringente, tendrás que mezclarlas con los 3 vasos de agua tibia y las 2 cucharadas de vinagre de manzana, mezclas bien hasta tener una masa suave.

Luego te lo aplicas sobre el cabello seco y lo dejas actuar durante 15 minutos, por ultimo te enjuagas y lavas con tu shampoo y acondicionador  habitual. Esta mascarilla lo puedes hacer 2 veces por semana.

Mascarilla de huevo, gelatina y limón

Ingredientes: 1 huevo,1 sobre de gelatina sin sabor,2 limones, 1 cucharada de miel y ½ taza de agua.

Preparación: Primero al agua tibia le agregamos la gelatina junto con la cucharada de miel, movemos bien hasta que se disuelva la gelatina, luego le agregas el zumo de los dos limones y el huevo, mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Te aplicas la mezcla a tu cabello con una brocha de teñir, lo dejas actuar durante 10 minutos y por ultimo lo retiras con bastante agua fría. Esta mascarilla te la debes de aplicar y después lavar tu cabello con tu shampoo habitual y la puedes usar 2 veces por semana.

Vídeo Que Es Bueno Para El Cabello Grasoso 

Consejos O Tips Para El Cuidado Del Cabello Grasoso

  • Deje el champú por unos minutos extra.
  • Mantener su cepillo o peine bien limpio
  • Usa peine en lugar de cepillo
  • No use sombreros o bandas apretados
  • No se seque el pelo con el aire muy caliente ya que esto activará las glándulas sebáceas

También te invito a ver este articulo sobre como hidratar tu cabello maltratado con ayuda de mascarillas caseras.

Ojala te haya gustado este articulo sobre que es bueno para el cabello grasoso y pongas en practica estos consejos, te animo a que lo compartas con tus amistades, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias y bendiciones!!!

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *