0

Que Se Puede Tomar Para El Estreñimiento Remedios Naturales

Que Se Puede Tomar Para El Estreñimiento Conoce Estos Maravillosos Remedios Naturales

Que se puede tomar para el estreñimiento ,el estreñimiento es un mal muy habitual que a lo largo de nuestra vida en algún momento nos ha afectado, se caracteriza no solo por ir pocas veces al baño, sino también por una sensación de evacuación incompleta, heces muy duras, secas y escasas, hinchazón y dolor abdominal, el estreñimiento nos hace realizar un esfuerzo excesivo e incluso puede ocasionar sangrado y hasta las hemorroides.

Este mal se puede desarrollar por determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona se encuentra estresada, pero también puede influir a las personas que son sedentarias, al no realizar ejercicios, beber poco líquido y consumir alimentos que contengan poca fibra, todo esto ayuda a que aparezca el estreñimiento.

Si te preguntabas que se puede tomar para el estreñimiento pues más adelante te enseñare a preparar unos remedios naturales para poder así combatirlo.

Que Se Puede Tomar Para El Estreñimiento

Conoce los tipos de estreñimiento

Estreñimiento pasajero: Surge de forma temporal por una causa externa relacionada con un cambio de dieta, de ritmo de vida, vacaciones, estrés, falta de ejercicio o toma de un medicamento.

Estreñimiento crónico: Se produce durante largos periodos de tiempo. Hay que establecer un diagnóstico para descartar una enfermedad en su origen y adoptar hábitos saludables que restablezcan el ritmo normal de la defecación.

Remedios Naturales Para Combatir El Estreñimiento

Si te preguntabas que se puede tomar para el estreñimiento a continuacion te voy a enseñar estos maravillosos remedios naturales que te ayudaran aliviar el estreñimiento.

Jugo de tomate

El tomate es muy bueno para el estreñimiento, lo puedes comer crudo, cocinado y en ensaladas o salsas, es rico en fibras y aumenta el volumen y el contenido de agua de las heces favoreciendo su expulsión.

Ingredientes: ¼ de tomates y un poco de azúcar.

Preparación: Primero lavamos bien los tomates, cortamos en trozos pequeños, luego lo agregamos en una cacerola y lo ponemos a fuego lento, le agregas un poco de azúcar y lo dejas por un tiempo de 45 minutos al fuego pero lo vas moviendo frecuentemente, por ultimo solo lo dejas reposar durante unos 20 minutos y lo agregas en un frasco de vidrio. Es recomendable tomar un vaso de jugo de tomate en el desayuno o merienda.

Jugo de tamarindo

Este jugo no solo es bueno para el estreñimiento sino también para eliminar grasas, limpiar la sangre y bajar la presión alta.

Se debe de beber este jugo una vez por semana y en las mañanas.

Ingredientes: 100 gramos de tamarindo, 1 cucharada de jengibre rayado y 1 cucharada de menta picada.

Preparación: Primero hervimos los 100 gramos de tamarindo por 15 minutos en medio litro de agua. Extraemos la pulpa y se tira la cáscara, le agregamos una taza de agua, 1 cucharada de jengibre rallado y una cucharada de menta picada. Mezclamos muy bien y lo dejamos reposar por 15 minutos. Por ultimo se cuela y se mezcla el líquido con un vaso de agua mineral y el jugo de un limón.

Jugo de Kiwi

Se debe beber un vaso de este jugo en el desayuno o merienda.

Ingredientes: 4 kiwis, ½ taza de leche y 1 cucharada de jarabe de arce.

Preparación: Primero pelamos los kiwis, los cortamos y la agregamos a la licuadora junto con la ½ taza de leche y la cucharada de jarabe de arce, esperamos hasta que se desintegren bien los ingredientes y listo nuestro jugo para consumirlo.

Semillas de lino o linaza

Estas semillas son ideales para combatir el estreñimiento, es un buen laxante y antinflamatorio.

Ingredientes: Una cucharada y media de semillas de linaza y un vaso con agua.

Preparación: Debes dejar remojando las semillas de linaza en un vaso con agua durante 12 horas, le vas agregar un poco de miel o limón y la vas a tomar antes de acostarte.

Miel de abeja y vinagre de manzana

Pero debes tener en cuenta que la miel se debe tomar ocasionalmente para estos casos, por su alta concentración de calorías.

Ingredientes: 1 cucharada de miel y 1 cucharada de vinagre de sidra.

Preparación: Solo debes agregar en un vaso con agua la cucharada de miel de abeja junto con el vinagre de manzana, y esto lo vas a beber 3 veces al día.

Vídeo Que Tomar Para Ir Al Baño Y Evitar El Estreñimiento

También te pueda interesar remedios caseros para controlar la gastritis a base de sabila.

Ojala les haya gustado este articulo de que se puede tomar para el estreñimiento ,ya que nuestra salud es muy importante te animo a que pongas en practica estos remedios naturales, te pido que lo compartas para que otras personas puedan también salir favorecidas con esta información, muchas gracias y bendiciones 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *