0

Remedios Naturales Para La Caida De Cabello

Remedios Naturales Para La Caida De Cabello Consejos Prácticos 

Remedios naturales para la caida de cabello ,a medida que pasa el tiempo los hombres van perdiendo cabello y eso es debido a varios factores como el envejecimiento, por herencia, mala alimentación, cambios hormonales, el cigarrillo, entre otros. Anteriormente se veía que la pérdida de cabello era entre las edades de 50 en adelante pero actualmente es muy común ver que hombres y mujeres jóvenes de 20 a 50 años están sufriendo o padeciendo este problema.

Es por eso que esta vez te traigo estos remedios naturales para la caida de cabello, estos remedios naturales sirven para detener el ritmo acelerado a la que se nos cae el cabello en partes que no quiere volver a crecer, mas adelante te indicare cuales son y como te lo debes de aplicar.

Remedios Naturales Para La Caida De Cabello

Conoce Los Remedios Naturales Para La Caida De Cabello

Aparte de estos remedios naturales para la caida de cabello es recomendable tomar suficiente descanso para prevenir el estrés, también evitar los alimentos salados o picantes, el alcohol y el cigarrillo. Asegúrese de dormir lo suficiente, esto mantiene la homeostasis del cuerpo. Aplicando estas medidas preventivas y los remedios naturales  podrá rejuvenecer su cabello y detener su caída.

El jugo de Cebolla

El jugo de la cebolla gracias a que contiene gran cantidad de azufre, ayuda evitar la pérdida del cabello mejorando la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos.

Ingredientes: 1 cebolla.

Preparación: Primero pelamos la cebolla, la lavamos muy bien, luego extraemos su jugo y lo colamos. Solo debes de aplicarte el jugo de la cebolla en el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 30 minutos y al final te lavas con tu shampoo y acondicionador habitual. Este procedimiento lo puedes hacer 2 veces por semana durante 2 a 3 meses.

Las hojas de la guayaba

Esta fruta es ideal para poner fin a la caída del cabello, solo necesitaras algunas hojas de guayaba, estas hojas las podrás encontrar en los herbolarios y floristas.

Ingredientes: Varias hojas de guayaba y un litro de agua.

Preparación: Primero pondrás a calentar el agua y cuando este empezando a hervir vas a agregar las hojas de guayaba, las dejaras dentro del agua durante 2 minutos, transcurrido el tiempo retiraras la olla del fuego y la dejaras reposar durante 20 minutos.

Luego con tu cabello limpio te vas hechar esta infusión realizando masajes en el cuero cabelludo de este modo lograras conseguir que las vitaminas, los nutrientes y las propiedades presentes en la guayaba penetren a la perfección en tu cabello. Este lo puedes realizar 2 veces por semana.

La sábila o áloe vera

El jugo de esta planta ayuda a expulsar las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos, por lo que es efectivo en el tratamiento de la caspa y seborrea que resulta en la caída del cabello, además sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar.

Ingredientes: 1 panca de sábila o áloe vera.

Preparación: Primero retiramos el gel de la panca de la sábila, cuando tengas tu cabello limpio, vas hecharte este gel sobre tu cuero cabelludo con la ayuda de suaves masajes y lo dejaras actuar de 30 a 40 minutos, por ultimo te vas enjuagar con agua tibia. Este procediendo lo puedes hacer de 2 a 3 veces por semana.

Cerveza y yema de huevo

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que le aporta propiedades muy importantes a la piel, el cabello, las uñas y la salud en general. En el caso del cabello, ayuda a  prevenir su caída, además lo fortalecera para que crezca saludablemente y con un brillo espectacular.

Ingredientes: 1 taza de cerveza y 3 yemas de huevo.

Preparación: Vas a mezclar la cerveza con las 3 yemas de huevo, con una cuchara vas a mover muy bien, luego te lo vas aplicar en el cuero cabelludo, con masajes circulares, lo dejaras por un tiempo de 30 minutos y por ultimo vas a lavar tu cabello con tu shampoo habitual. Esto lo puedes hacer de 1 a 2 veces por semana.

La remolacha o betabel

El jugo de remolacha o betabel contiene una serie de vitaminas y minerales que fortalecen el cabello impidiendo su caída.

Ingredientes:  Hojas de remolacha y una cucharada de henna.

Preparación: Primero en una olla con agua ponemos a hervir las hojas de remolacha y esperamos hasta que el agua se reduzca a la mitad, luego colamos las hojas y las molemos hasta formar una pasta. A esa pasta le vamos agregar una cucharada de henna y nos vamos aplicar al cuero cabelludo con la ayuda de masajes, la dejamos actuar unos 20 a 25 minutos y por ultimo nos lavamos el cabello.

Es recomendable hacer esta rutina de 3 a 4 veces en la mañana.

Vídeo Remedios Caseros Para Caida De Pelo

También te invito a ver este articulo sobre mascarillas caseras para hidratar el cabello maltratado.

Ojala les haya gustado este articulo sobre remedios naturales para la caida de cabello, te invito a que lo compartas con tus amistades y puedan también salir favorecidas con esta información, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias y bendiciones 😉

yubella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *